Acusa Ucrania genocidio tras ataque ruso a hospital infantil
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, asegura que antes del ataque al hospital desalojaron a pacientes, personal sanitario y de servicio
- Por: Laura Castillo
- Marzo 10, 2022, 10:40
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó que el bombardeo ruso a hospital infantil de la ciudad de Mariúpol (sureste) es 'la prueba final del genocidio' que se está cometiendo contra los ucranianos.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
Autoridades locales informan que al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas durante el último de una serie de ataques mortales desde la invasión de 1945, el mayor ataque contra un estado europeo desde 1945.
While the sky over Ukraine is opened...#Mariupol #warinukraine #stoprussia #????????? pic.twitter.com/40lsFCivwZ
— ??? (@ng_ukraine) March 9, 2022
El presidente ucraniano también pidió a los socios de la Unión Europea que refuercen las sanciones contra Rusia para poner fin a la guerra.
Rusia niega que hubiera pacientes en hospital de Mariúpol
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó hoy que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes y acusó 'a los medios occidentales' de estar presentando únicamente 'el punto de vista ucraniano'.
El máximo responsable de la diplomacia rusa aseguró que el citado hospital sirvió de base para los extremistas ucranianos.
Según el ministro, el gobierno ruso presentó documentos al Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión celebrada en marzo que corroboran que este centro hospitalario estaba en manos de un grupo nacionalista extremo llamado Azov y otras organizaciones radicales.
Sus integrantes habían expulsado del hospital a todos los pacientes alojados en él, además de al personal sanitario y de servicio, explicó.
(Con información de EFE)
