Abaten a secuestrador de rehenes en una sinagoga de Texas

El hombre que pedía la liberación de su hermana, tomó de rehenes a cuatro personas en una sinagoga

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 16, 2022 07:07

Washington.- El secuestrador que retuvo hoy sábado a varios rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas (EE.UU.) ha sido abatido por la Policía durante la operación de liberación de los rehenes, que se encuentran todos en buen estado.

El jefe de policía de la localidad de Colleyville en la que se encuentra la sinagoga, Michael Miller, confirmó en rueda de prensa que "alrededor de las 09.00 pm. (03.00 GMT de hoy domingo), el equipo de rescate HRT irrumpió en la sinagoga, rescataron a los tres rehenes y el sospechoso murió".

Las autoridades identificaron al presunto secuestrador, pero no pueden hacer pública su identidad de momento mientras no concluya la investigación en curso, informó Matt DeSarno, el agente especial a cargo del FBI en Dallas, durante la conferencia de prensa.

Agregó que aún no hay señales de que esto sea parte de "cualquier amenaza en curso", y que los investigadores creen que el sospechoso se centró en "un tema que no amenazaba específicamente a la comunidad judía".

El secuestrador pedía que liberan a su hermana, que cumple una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados estadounidenses y agentes del FBI mientras se encontraba detenida en Afganistán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7