Abandonan a bebé en un basurero; madre es detenida

Video: Facebook/Alyssa Bradley

Una joven de 18 años resultó detenida tras abandonar a su bebé recién nacido en un basurero; la criatura sobrevivió a un clima gélido por casi 6 horas

Estados Unidos.- Una joven de 18 años, residente de Nuevo México, fue arrestada luego de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura.

Alexis Ávila fue detenida durante el fin de semana, siendo acusada por intento de asesinato en primer grado y abuso infantil.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de enero en la ciudad de Hobbs. Unas personas que buscaban objetos de valor entre la basura fueron quienes encontraron al bebé dentro de una bolsa y envuelto en una toalla ensangrentada.

De inmediato los servicios de emergencia acudieron al sitio del reporte, llevando al bebé a un hospital cercano, donde se encuentra estable de salud.

Por su parte, las autoridades locales comenzaron con las investigaciones, encontrando a unos metros del contenedor una cámara de seguridad que registró el instante preciso del abandono.

Gracias a este video se pudo establecer que la criatura estuvo expuesta a un intenso frío por espacio de casi 6 horas; asimismo las imágenes permitieron ubicar el automóvil que era propiedad de los padres de Alexis.

Al ser interrogada, la joven explicó a las autoridades que no sabía que estaba embarazada, ella acudió a buscar un tratamiento médico por un dolor abdominal la semana pasada y fue en ese momento cuando el médico le reveló su condición, reveló August Fons, jefe interino de la Policía local.

Alexis Ávila fue liberada tras pagar una fianza, aunque el caso sigue siendo investigado por la Fiscalía.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7