'El puente de Londres ha caído': Muere la reina Isabel II

Tras reportarse que se encontraba bajo supervisión médica en su castillo de Balmoral, la Familia Real confirmó que este jueves murió la reina Isabel II

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 08, 2022 12:30

La Familia Real anunció oficialmente la muerte de la reina Isabel II este jueves tras darse a conocer que los doctores que atendían a la monarca de 96 años se mostraban "preocupados" por su estado de salud por lo que la habían puesto bajo supervisión médica.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", confirmaron a través de la cuenta de Twitter de la Familia Real.


El palacio de Buckingham anunció que los restos de la monarca más longeva de Reino Unido permanecerán esta noche en Balmoral, Escocia.

Además, informó que el nuevo Rey Carlos y su reina consorte Camila permanecerán en Balmoral este jueves y se moverán el viernes a Londres.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", había empeorado desde el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

En el Reino Unido existe un protocolo llamado "Operación Puente de Londres", que fue filtrado a los medios durante la pandemia, el cual consiste en un despliegue diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha el día en que muera la reina, que será llamado "Día D".

Entre los preparativos se tiene determinado que todas las banderas del gobierno inglés deben bajarse a media asta diez minutos después de la muerte, y después habrá una alocución en televisión del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, quien también se realizará una gira por el Reino Unido. Por potra parte, se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros que se verá "espontáneo".

Información en proceso...

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7