¡'La Bella Durmiente', sí existe! Joven duerme 13 días ininterrumpidamente

Una joven que es capaz de dormir durante largos periodos, es bautizada en redes sociales como "La Bella Durmiente"

  • Por: Sharai Rocha
  • abril, 14, 2021 12:56

INDONESIA.- Como muchos ya conocen la historia de "La Bella Durmiente", una de las princesas más icónicas de Disney, y aunque el hecho de que una persona pueda dormir por tanto tiempo resulta irreal, pues la verdad es que sí existe una joven que es capaz de dormir por largos periodos. 

Se trata de una joven de 17 años de edad que vive en Indonesia, la cual es capaz de dormir durante varios días seguidos ininterrumpidos, siendo 13 días su mayor racha.

La joven se llama Echa, y es de Banjarmasin, Indonesia, su caso había sido dado a conocer el 2017 cuando medios locales expusieron su caso, de acuerdo a KOMPASTV.

Especialistas desconocen motivos de que duerma tanto 

Debido a este tipo de episodios constantes, sus padres ya la han sometido a diversos estudios, sin embargo, los expertos que la han atendido no han logrado determinar con certeza qué es lo que provoca estos suelos tan profundos y de tantos días.

Pese a no saber a ciencia cierta qué es lo que padece esta joven, al caer en un sueño sumamente profundo, algunos especialistas creen que se puede tratar del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. 

Dicho trastorno es una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo. 

¿Y cómo come o va al baño? 

Sí, Echa sí lo hace, pero sin despertar; según su padres aunque han intentado despertarla, nunca pasa nada pues la joven es incluso capaz de ir al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos. 

Conocido también como “El Síndrome de la Bella Durmiente”, este trastorno no tiene cura conocida y se cree que es acusado por diferentes factores entre daño neurológico, malformaciones genéticas e incluso traumas físicos o emocionales.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7