Vuelven escuelas a la vida con el regreso obligatorio

El gobernador Samuel García promete reparar los desperfectos que hayan encontrado directivos, profesores y padres de familia en los planteles

  • Por: Estrella Gracia
  • febrero, 15, 2022 08:01
  • Comentarios

Las más de 6,000 escuelas de educación básica en Nuevo León volvieron a la vida con el regreso obligatorio a clases presenciales. De acuerdo con la Secretaría de Educación, la asistencia superó las expectativas, pues fue mayor al 70% del alumnado, aunque en algunas escuelas reportaron 80% o más.

Así, los padres de familia vencieron el miedo y el estado reportó "escuelas llenas" a pesar de que se estimaba que por el frío o por temor al Covid-19 no acudirían muchos niños.

Durante el retorno a las aulas, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido por diversos planteles educativos de la zona metropolitana de Monterrey.

Vuelven escuelas a la vida con el regreso obligatorio

"Qué gusto ver tan lleno el plantel y saber que hoy vino el 80% de los alumnos, la verdad que esperábamos, por el clima, un menor porcentaje, pero el ver esa energía y ganas de acudir nos sigue llenando de ganas también a nosotros de seguir trabajando", puntualizó el gobernador.

Uno de los planteles que reportó una asistencia de 80% fue la Secundaria 24 ´´Hermanos Flores Magón", de la colonia Topo Chico, en Monterrey, donde se dio el arranque oficial.

Ahí, García Sepúlveda indicó que la asistencia superará la expectativa que tenían, que era de un 50 por ciento.

Y aseguró que estarán atendiendo las necesidades que tengan los planteles educativos, por lo que pidió a los directivos reportar cualquier falla.

"Yo creo que va a ser un poco más de 50% esperado, quizá 60%, 70%, mañana lo daremos a conocer a las 10:00 de la mañana. No tengo duda de que va a haber algunas necesidades y vamos a tomar de todas apunte para a la brevedad complementarlas", afirmó el mandatario estatal. 

Ante la petición de que las escuelas que estaban de tiempo completo vuelvan a este esquema, el mandatario estatal señaló que harán la petición al gobierno federal y de no conseguirlo lo presupuestarán para que sea una realidad el próximo año.

"Nosotros tenemos la firme ambición de ir por mínimo seis y de ser posible ocho escuelas de tiempo completo, hay que presupuestar cuánto le costará a Nuevo León si la Federación no deja morir ese programa, porque hay que hacerlo, hay que reactivarlo", recalcó.

Cabe precisar que en Nuevo León, un total de 848 planteles estaban bajo ese esquema que es federal y que fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7