Vacunarán diariamente a mil empleados de NL en la frontera

Este lunes salieron dos convoyes de camiones con mil trabajadores con rumbo a Laredo, Texas para recibir la vacuna contra el Covid-19

Nuevo León.- El Gobernador electo, Samuel García informó que diariamente se vacunarán a esta misma cantidad de empleados de diferentes empresas del estado, que hasta hoy existe un registro con más de 83 mil de 311 empresas registradas para el Programa de Vacunación Transfronterizo “Caravana de Vacunación”.

"A partir de hoy, mil vacunas diarias mínimo. A partir de hoy, de manera diaria estarán vacunando a neoloneses que se han registrado debidamente vía sus empresas", explicó.

Samuel García dijo que por el momento hay un total de 25 mil vacunas ya confirmadas, sin embargo, buscarán conseguir más para completar la inoculación de los 83 mil registrados.

Sale otro grupo de camiones como parte de la Caravana de Vacunación

El día de hoy salieron a las 07:00 horas el primer grupo de 13 camiones y a las 08:00 partieron 12 autobuses más y en cada uno de ellos viajan 40 empleados.

En total participaron 20 empresas como Bimbo, Prodensa, Aeropuerto Internacional de Monterrey, entre otras.

El Gobernador electo agregó que recibirán 20 tractocamiones con material médico el cual se repartirá conforme lo indique la Secretaría de Salud.

Vacunarán diariamente a mil empleados de NL en la frontera

Vacunarán diariamente a mil empleados de NL en la frontera

Samuel García, busca nuevas formas para poder seguir vacunando a empleados de Nuevo León

Recordemos que, de este primer lote de vacunas de 25,000 vacunas proporcionadas como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, se aplicara la vacuna Johnson & Johnson. Y para poder registrarse la empresa debe ser una empresa americana y/o exportadores debido a las directrices que dieron autoridades estadounidenses para aplicar para la vacuna.

"Nos veremos en la imperiosa necesidad de seguir buscando el cómo sí, buscar otras alternativas más proyectos como este para seguir vacunando a nuestra gente, evitar contagios, hospitalizaciones y muy pronto reabrir la frontera y reactivar la economía".

"La autoridad americana no nos puso límites, nos prestó su andén, nos prestó sus elementos CBP y nos dijo: por lo pronto mil diarias, por esto estamos muy contentos y muy agradecidos de que en la medida en que contemos con más vacunas que nos donen más fármacos insistiremos en que se siga vacunando de manera permanente" Explico Samuel García.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7