Transporte público principal fuente de contagio: gobernador

Señala Samuel García que el no contar con suficientes camiones provocó que en época de pandemia, éstos no pudieron regular su afluencia

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 19, 2021 11:59

Nuevo León.- Después de dar a conocer los ejes en los que trabajará para mejorar el transporte público, el gobernador del estado, Samuel García señaló que este fue la razón principal de contagios por Covid-19. 

Al presentar el "Nuevo Modelo de organización de transporte público", con el que se planea renovar las unidades, el mandatario resaltó que el no contar con suficientes camiones provocó que en época de pandemia, éstos no pudieron regular su afluencia. 

"Está tan desordenado el transporte, que nos dejó Medina y el Bronco, que en época de Covid no pudimos regular la afluencia, y ese fue el principal contagio de Covid en Nuevo León que provocó muchísimas muertes. 

"Es un círculo viciosos, rutas empalmadas, desordenadas, vacías, filas largas, transportistas quejándose, todos perdiendo, por eso el estado tiene que entrar, meter el hombro, poner un orden y con este tipo de esquemas financieros poder empezar a alimentar de camiones nuevos, seguros y de primer nivel", señaló. 

El mandatario dijo que este "desorden" ocasionó que de 5,000 camiones, solo haya en circulación alrededor de 2,500 unidades. 

Cabe mencionar, que la pasada administración negó que el transporte público fuera primera fuente de contagio, pese a que siempre se observaron saturados en horas pico.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7