Tiene Samuel García buen arranque en Nuevo León

En su mensaje al tomar protesta, Samuel García aseguró que su legado en seis años será que el estado sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir

Al cumplir 100 días de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene en lo general un buen arranque.

De acuerdo con diversos sectores, así como analistas, el mandatario nuevoleonés inició su sexenio "con el pie derecho" y coinciden en que el balance es aceptable, pues el jefe del Ejecutivo estatal emprendió diversas acciones positivas, y otras "prometedoras", que "dan una luz" de lo que podría ser su gestión.

Proyectos de infraestructura como dos carreteras y dos líneas del Metro y un programa de atención universal para menores con cáncer están entre las acciones que más entusiasmo han generado en la sociedad.

No obstante, el reto pendiente, de acuerdo a politólogos, es que los grandes proyectos puedan financiarse y terminarse en el sexenio, pues son obras multimillonarias de gran calado.

"Ahí están los datos duros, ¿cuáles son los datos duros? El arranque Gloria-Colombia, el arranque de la Interserrana, arranques presupuestales y las obras arrancan a partir de marzo y abril, así están programadas, esos son hechos duros.

"Y el gran acierto de Samuel en estos 100 días, se llama movilidad, así de forma definitiva", expresó Eloy Garza González, analista político.

En este primer tramo de gobierno, una de las mayores fortalezas que observa la comunidad es la elección del gabinete, pues el nuevo equipo ha generado beneplácito, porque está integrado de funcionarios especializados en cada área; en palabras del propio Samuel García, el gabinete es el "mayor activo" de su gobierno.

También ha destacado su buena conexión con los sectores más jóvenes y millennials a través de su dominio del lenguaje y el manejo de las redes sociales.

"Es millennial, el gobernador tiene 34 años, para bien o para mal, es imposible que un gobernante de esa edad prescinda de las redes como la principal forma de comunicación de su gestión, entonces no puede provocarnos sorpresa el manejo de las redes", precisó el analista.

Otro aspecto que le ha sumado considerablemente es la proyección mediática de su esposa Mariana Rodríguez, a la que le fue creada la oficina Amar a Nuevo León, quien le ha sumado puntos a favor a Samuel pues su activismo le ha dado frescura a la administración estatal y le ayuda a conectar con el universo digital, un sector poco politizado.

Por el lado de los retos, los datos duros indican que con García al frente de la gubernatura de Nuevo León, la inseguridad ha seguido creciendo, en una tendencia negativa que le heredó el sexenio de Jaime Rodríguez; esto a pesar de que ya incrementó en 1,500 el número de policías.

Sin embargo, su secretario de Seguridad, Aldo Fasci, que viene del sexenio anterior, ha dicho que los resultados tardarán en verse por lo que la violencia continuará.

Hasta ahora, otro de los pocos aspectos que se le critican, es un estilo que para algunos raya en la "frivolidad", por usar las redes para temas que se consideran "triviales".

Esto, incluso en diciembre pasado le generó andanadas de cuestionamientos pues se fue de vacaciones, a pescar, mientras el estado enfrentaba una de sus peores rachas de asesinatos y otros delitos.

Tiene Samuel García buen arranque en Nuevo León

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7