Tendrá NL impuesto verde contra 180 empresas contaminantes

Samuel García participa en el evento de Cities 4 Forests, en Glasgow, donde dio un mensaje para favorece el medio ambiente en Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 02, 2021 11:02
  • Comentarios

Impuestos verdes es la medida que implementará el gobierno de Nuevo León contra las empresas contaminantes y la cual el ciudadano no pagará, pues se aplicará a las 180 empresas que ya fueron detectadas.

Dicha medida fue presentada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow.

Agregó que el objetivo es que las empresas remedien la contaminación que generan y con ello mejorar la calidad del aire.

"Hoy estoy anunciando una reforma para aplicar impuestos verdes, una ambiciosa reforma de impuestos verdes que incluyen derechos a las empresas por depositar sus desechos en los vertederos, impuestos a las pedreras, apoyos para viviendas verdes. Cada empresa que contamine pagará para remediarla.

"Quiero ser muy claro, estos impuestos no son para los ciudadanos, son solo para 160 fábricas que ya detectamos y 20 pedreras", indicó García Sepúlveda.

Con esta acción, se le brindará presupuesto al estado para aplicarlos directamente en una reforestación masiva, en la que se planea plantar un millón de árboles.

Al dar a conocer la estrategia, el gobernador de Nuevo León destacó que con ello se está dando el ejemplo a los líderes mundiales para frenar la contaminación.

Asimismo, durante su participación también destacó las acciones que se estarán haciendo en Nuevo León para combatir la contaminación, como el acuerdo con la refinería de Cadereyta para reducir las emisiones hasta en un 95% y la compra de 500 autobuses para el transporte urbano, de los cuales 110 son autobuses eléctricos.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7