TEE rechaza argumentos para sancionar a Samuel García

Explicó que no se trató de la aportación de recursos ilícitos, sino de un apoyo que se encuentra amparado por la legislación civil

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 31, 2021 14:46

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) desestimó los argumentos utilizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar a Samuel García Sepúlveda por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, así como las supuestas aportaciones indebidas. 

En sesión, la autoridad jurisdiccional rechazó por unanimidad los conceptos del INE que establecían a Mariana Rodríguez como influencer, y por lo tanto las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram se consideran gasto de campaña, además de querer contabilizarlas como aportaciones ilegales.

TEE de Nuevo León no aprueba sanción impuesta a Samuel García

En la sentencia el TEE consideró que no coincide con el INE, ya que es un hecho reconocido su vínculo matrimonial por lo cual siendo el matrimonio una de las formas de proteger la institución familiar, tanto Samuel como Mariana decidieron formar un proyecto de vida en común, el cual se encuentra protegido tanto por el orden convencional como constitucional, y a su vez, se materializa a través de la institución jurídica consagrada en el Código Civil de Nuevo León conocida como matrimonio. 

Añadió que en el caso concreto no se trató de la aportación de este tipo de recursos ilícitos, sino de un apoyo que se encuentra amparado no solamente por la legislación civil, sino, tal y como se ha sostenido, por los derechos fundamentales, valores superiores y reglas constitucionales de dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad.

Luego de que se diera a conocer la resolución del Tribunal Electoral, Samuel García compartió un video en sus redes sociales, donde acompañado de Mariana Rodríguez, donde confirmó lo dicho anteriormente.

"El tribunal claramente tomó en cuenta el precedente de hace tres años cuando era senador, y con base en ello, le dio solidez jurídica de que mariana no me debía de cobrar", dijo el gobernador electo

Además, García Sepúlveda expresó que el matrimonio, el interés superior de la familia y la libertad de expresión, están por encima de cualquiera ley o reglamento.

Samuel García, resalto que aun falta la resolución final de esta sanción impuesta por el INE

Finalmente, la pareja agradeció a los ciudadanos que los apoyaron, y resaltaron que aún faltaba la resolución de una última instancia, advirtiendo que es probable que los otros partidos políticos sigan impugnando.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7