'Se acabó el robadero brutal': Samuel García

Tras firma el paquete fiscal para el 2022, el gobernador Samuel García señaló 'se manejará con pulcritud' y no con el 'robadero' que se hizo en sexenio pasado

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 23, 2021 07:14
  • Comentarios

Nuevo León.- Con la consigna de que el presupuesto ´´se manejará con pulcritud´´ y no con el ´´robadero´´ que se hizo el sexenio pasado, el gobernador del estado Samuel García firmó el paquete fiscal para el año entrante que fue avalado por el Congreso local la semana pasada.

El gasto dejará de malutilizarse, dijo el gobernador, asegurando que se acabará el uso de intermediarios con los que se ´´perdía dinero".

García acusó que el gobierno de su antecesor, Jaime Rodríguez, pagaba hasta 30% a intermediarios en cada proyecto, lo cual era "un robadero de dinero".

Señaló que eso ya se acabó y que ahora manejarán el presupuesto con pulcritud y cero corrupción.

En un video que compartió en redes sociales, el ejecutivo firmó las Leyes de ingresos estatal y municipal; egresos, de hacienda, de Control Vehicular, código fiscal.

´´Así pues, queda formalmente firmado el presupuesto del Estado de Nuevo León que entra en vigor el primero de enero y que ya los voy a mandar directo al Periódico Oficial.

´´Les he dicho las carreteras que vienen, las líneas del Metro, los transmetros, las adecuaciones, el puerto Colombia", indicó el mandatario estatal.

Recalcó que con esto no habrá corrupción, conflictos de interés y cero intermediarios. Comparado con lo aprobado en el presente año fiscal, se observa un aumento general del 10%, pues pasó de $107,167 millones de pesos a $118,194 millones de pesos.

Cabe destacar que algunas áreas como Salud y Seguridad también resultaron beneficiadas con incrementos del 16% al 19 por ciento.

Para 2021, la partida que se aprobó en materia de salud fue de $7,940 millones de pesos, la cual se elevó a $9,456 millones de pesos, es decir, $1,516 millones de pesos más.

Mientras que a seguridad y justicia, se asignó un importe de $15,365 millones de pesos para el próximo año, una diferencia de $2,092 millones de pesos al alza, equivalente a un aumento del 16 por ciento.

Asimismo, se estableció un recurso mayor a los municipios, que pasaron de $17,262 millones de pesos en 2021, a $20,093 millones de pesos para el año entrante.

De igual forma, subió la cantidad asignada en Educación de $37,668 millones de pesos en el presente año fiscal a $40,186 millones de pesos, una diferencia de $2,518 millones de pesos, que signifi ca un alza del 7 por ciento.

En materia ambiental, se destinó el importe de $114 millones 780,414 pesos para el desarrollo de estrategias y mecanismos para reducir la vulnerabilidad, medidas de mitigación y adaptación para la contaminación.

Cabe señalar, que se aplicó el aumento en el fondo de apoyo a favor de Cruz Roja y Bomberos, pues en la propuesta se contemplaba una partida de $75 millones de pesos, pero en el dictamen quedó en $80 millones de pesos.

Se acabó el robadero brutal: Samuel García

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7