Sanción del INE vulnera derechos de mi esposa: Samuel García

Samuel García, gobernador electo, expuso los motivos para impugnar la sanción que aprobó el INE de $55 millones de pesos por gastos de campaña que realizó

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 30, 2021 14:48

Nuevo León.- Samuel García, gobernador electo expuso los motivos por lo que impugnará la sanción que aprobó el INE de $55 millones de pesos por gastos de campaña que realizó su esposa, uno de ellos que vulnera sus derechos humanos. 

En redes sociales publicó nueve razones por las que demandará al órgano electoral, en las que se señala también que violentan su vínculo matrimonial. 

Además de ésas dos, García resalta que la multa viola la resolución dada por el TEPJF en 2018 (la cual determinó que el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez no constituía una irregularidad), que no hubo el suficiente análisis de las pruebas, y que la multa no está bien cuantificada, pues se individualizó incorrectamente. 

Samuel García asegura que el INE violento la libertad de expresión de Mariana Rodríguez

El gobernador electo reiteró que el INE cosificó a Rodríguez por lo que violenta sus derechos político-electorales, sus derechos humanos al no responder al principio por persona, limita su libertad de expresión.

Por último, García precisa que antes de la campaña no existía un reglamento que hablara de la participación de personas famosas en redes sociales, lo que viola el principio de certeza.

Sanción del INE vulnera derechos de mi esposa: Samuel García

Sanción del INE vulnera derechos de mi esposa: Samuel García

Sanción del INE vulnera derechos de mi esposa: Samuel García

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7