Samuel y Mariana llevan comida a afectados por incendio

Samuel García y Mariana Rodríguez visitaron y llevaron comida a las familias afectadas tras el incendio de tejabanes, en el sector de El Pozo

Nuevo León.- El Gobernador Samuel García dijo que ayudará a regularizar los predios de las personas damnificadas por el incendio del domingo que dejó sin hogar a cientos de familias en Valles de San Bernabé.

Explicó que las personas vivían en un predio del Gobierno Federal, en este caso de la Comisión Federal de Electricidad, la cual tiene una subestación cerca.

Claro que se entiende y tomamos nota. Este es un pedazo federal porque es servidumbre a las líneas de alta tensión de la CFE.

Vamos a hablar con la CFE pero además, les vamos a poner otras alternativas para que lo más rápido posible tengan una solución"

Para ello se está levantando un censo en el cual se valora la situación de las familias y se les dará opción de reacomodo.

Como Gobierno solamente queda buscar las mejores soluciones que, en su caso va a ser la: instalación, reubicación o encontrarles otro hogar"

Tanto el municipio como el Estado, han estado trayendo, estufas, láminas, madera... lo que se puede, por lo pronto. Pero lo importante es que estamos al pendiente, que estamos con ellos"

Desde el domingo, las 35 familias no dejaron su terreno por el temor de que otras personas ajenas a El Pozo roben su espacio.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera acompañó a García Sepúlveda y a la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez convivieron con los afectados.

Les trajimos comida porque ayer nos dijeron que habían llegado pollos congelados y nada más los antojó, entonces les trajimos mucho pollo para que coman"

El Gobernador del Estado, invitó a los ciudadanos a apoyar a las familias que hoy se encuentran en situación vulnerable mientras sus problemas se resuelven.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7