Samuel supervisa obras de acueducto Linares



El gobernador de Nuevo León revisó el estatus de los trabajos del proyecto Acueducto Linares-Monumento Histórico

Nuevo León.- Tras su paso por la región citrícola y sur del estado, el gobernador Samuel García supervisó los trabajos del proyecto Acueducto Linares-Monumento Histórico, el cual se pretende sea desarrollo turístico de la zona.

Las obras que se realizan en el lugar son de conservación y mantenimiento del Antiguo Acueducto de Linares, que es un monumento histórico que fue parte del molino de la ex Hacienda de Guadalupe, donde se realizaba caña y piloncillo, en el que aún hay vestigios de los fogones que avivaban el fuego con el que se hacía el aguamiel.

Esta zona forma parte del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

Además, García estuvo en el municipio de Hualahuises encabezando la Brigada de Igualdad para todas las personas, acompañado de su esposa la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Cabe mencionar que este fin de semana el mandatario seguirá visitando dicha región, y anticipó que el domingo inaugurará el tramo Galeana-Montemorelos de la carretera Interserrana.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7