Samuel propone Constitución estatal más federalista

El gobernador de Nuevo León reiteró su propuesta de establecer una nueva Constitución estatal que sea la más federalista de México

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 16, 2021 17:16

Nuevo León.- En el marco de la conmemoración del 104 aniversario de la Carta Magna local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García reiteró su propuesta de establecer una nueva Constitución estatal que sea la más federalista de México.

El mandatario, dijo que la que rige actualmente es anticuada, desordenada, sumisa y no está acorde con la situación que se vive en la entidad.

"Ese es el tamaño del proyecto tan grandote que hoy vengo a proponerle a Nuevo León y que estoy seguro que hoy más nunca es el momento idóneo cuando más urge que Nuevo León alce la voz federalista", apuntó García.

Señaló que en esta, se deben  incluir las bases como la segunda ciudad más grande del país donde los presidentes municipales están listos para dar el siguiente paso en coordinación metropolitana, seguridad, movilidad y medio ambiente.

"Estoy seguro que hoy a 104 años de la vigencia de esta Constitución estamos listos para hacer un llamado a un grupo redactor, invitar a los mejores abogados de nuestra tierra a darle orden, sintaxis, actualizar el documento", sostuvo el mandatario.

Agregó que es en este tiempo de polarización, es cuando los gobiernos estatales deben salir a generar buenas políticas públicas, pues afirmó que de nada sirve la igualdad para todas las personas y la generación de riqueza sostenible, si no hay una mejor administración del recurso público.

"Debemos los hoy concurridos tomar en serio que sí podemos ser un nuevo modelo, que sí podemos tener una nueva Constitución, que sí podemos dialogar y estar unidos, como el lunes el Congreso demostró altura y el voto de confianza a este Gobierno", concluyó García Sepúlveda.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7