Samuel promete convertir a Sabinas en Centro Regional

En su visita a Sabinas Hidalgo, el gobernador Samuel García prometió convertir a ese municipio en Centro Regional en el norte de Nuevo León

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 06, 2021 18:17

Nuevo León.- Durante la visita del gobernador Samuel García a la escuela Pablo Livas en el municipio de Sabinas Hidalgo como parte de su gira por el norte, ratificó ante el alcalde David González su deseo de convertir a este municipio en un centro regional del norte de Nuevo León.

"Entonces aquí frente a su alcalde, le hago el compromiso como se lo hice en campaña que Sabinas se va a convertir en ese centro regional del norte, que vamos a descentralizar muchas oficinas de Monterrey, hoy lo hicimos con PRODELEÓN, pero también viene la inauguración de un nuevo hospital".

En su recorrido por estás escuelas a las que acudió para hacer entrega de equipamiento escolar y kits anti-COVID, y que lo recibieron con baile folclórico y algunas otras actividades; el mandatario les externó lo dejaron admirado por su calidad y ser ejemplo para el estado.

"Yo soy un partidario del mérito y que hay que incentivar y premiar lo que se hace bien, entonces al ver que aquí hay tres escuelas que lejos de arranarse o aplastarse por el COVID están haciendo más aulas, oficinas, posgrado, todo limpio, una escuela realmente de primer nivel yo la quiero premiar".

"Que a las tres escuelas, la Jardín de Niños, las Normales Primaria y Secundaria van a tener una gratificación de parte de la Secretaría de Educación por poner el ejemplo desde Sabinas a todo Nuevo León y a todo el país".

Después de prometer dar reconocimiento al mérito de estos planteles educativos, expresó que coinciden con sus planes.

"Que bonita coincidencia que justo esta gira por el norte de Nuevo León el principal mensaje es la apuesta a lo internacional, a la conexión con Texas, al Tratado de Libre Comercio, a poder tener mejores relaciones comerciales con Estados Unidos, con Canadá y el hecho de que ustedes aquí impartan idiomas, y que aparte escuche puntualmente a los jóvenes y los dominan perfecto".

Y así se despidió el mandatario en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, enfatizando la apuesta que tiene para un estado más competitivo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7