Samuel inicia ampliación carretera Salinas Victoria-Anáhuac

Samuel refirió que este proyecto se pagará con el mismo dinero que generará el tener trabajando a su 100% la aduana de Colombia

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 06, 2021 15:04
El gobernador Samuel García anunció el inicio de la ampliación de la carretera Salinas Victoria - Anáhuac
como parte de una serie de proyectos que se realizarán en las carreteras del norte con el objetivo de facilitar la llegada a Estados Unidos sin necesidad de salir de Nuevo León.

"Bueno esas dos carreteras van a tener grandes anuncios este fin de semana, estén atentos y vamos a ser el estado más conectado de México a Estados Unidos vía Texas y todas las bondades que eso va a tener, es lo que vamos a dar a conocer a continuación", anunció el gobernador.

"Bueno pues que empiece la obra: Ampliación de la carretera Salinas Victoria - Anáhuac", dijo el mandatario.

Esto lo dijo durante el arranque de su gira por el norte del estado, que comenzó con su visita al municipio de Salinas Victoria. 

"Muy contentos inicia la gira por el norte del estado de Nuevo León, vamos ahorita rumbo a Salinas Victoria", expresó Samuel

En sus redes sociales se puede observar que compartió una toma de pantalla en la que trazó en color morado lo que será el nuevo tramo de la carretera Gloria - Colombia, que además contará con una autopista de cuota.

"Les quiero dar una ilustración, voy a poner una foto del Google maps para que vean las dos carreteras que hoy tenemos en Nuevo León hacia el norte, una es vía Bustamante - Lampazos - Anáhuac y termina en la frontera Colombia y otra es la carretera que va paralela a la autopista a Laredo, esa sale de Monterrey tiene un quebiercito en Sabinas y luego regresa rumbo a Laredo", compartió el edil.

Además, Samuel refirió que este proyecto se pagará con el mismo dinero que generará el tener trabajando a su 100% la aduana de Colombia.

"Esa carretera se paga sola, se multiplica por tres. Y luego en las exportaciones de Nuevo León, pregúntenle a DICEX o DIMEX, todas se van a Laredo y todo el PIB de exportación se lo regalamos al vecino. Cuando utilicen Colombia todas las exportaciones de Nuevo León, se las van a sumar a Nuevo León y el año que entra nos va a llegar más dinero", dijo Samuel.

Con esto, refrenda su compromiso de evitar que tanto los neoloneses como los vehículos de paso por el estado tengan que salir y rodear para poder llegar al país vecino del norte, así como también fortalecer las relaciones económicas entre ambos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7