Samuel García y su equipo de transición en Administración

Un objetivo de la transición son las cuentas claras que debe dejar el gobierno

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 19, 2021 16:11
  • Comentarios

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó su quinto equipo de transición, que abarcará Administración, Contraloría, Transparencia e Isssteleón.

Sin dar a conocer quién encabezará cada una de estas áreas, García indicó que el equipo estará compuesto por Roberto Santos, Guadalupe Garza Sagastegui, Francisco Mata, María Teresa Herrera Tello, Gloria Morales, Pedro Torres, Thelma Cora Garza Salinas y Glen Villarreal.

Durante la presentación del equipo, el gobernador electo señaló que será en este bloque en donde se pedirá la mayor transparencia e informes de los temas pendientes como los sujetadores del metro, el “bronco-dron”, la “bronco-suegra”.

“Creo firmemente que es en esta semana en la que vamos a pedir la mayor claridad posible, un objetivo de la transición son las cuentas claras que debe dejar el gobierno y vaya que hay dudas y queremos respuesta en estas secretarías y en esta paraestatal.

“Queremos que nos rindan cuentas en específico que nos digan ¿cuántas sanciones aplicaron en 6 años? ¿cuántas carpetas de corrupción abrieron? ¿qué estrategias de combate a la corrupción implementaron?... qué asuntos están actualmente en auditoria, qué observaciones ha hecha la Auditoria Superior de la Federación, la del estado, la contraloría y qué pasó con la operación Tornado”, mencionó García.

El gobernador electo señaló que esto no se tratara de una cacería sino de tener cuentas claras para Nuevo León.

Debido a que en las últimas semanas se le ha informado de algunos cambios en Administración, sin revelar cuáles, García hizo un llamado al actual gobierno.

“Son las últimas semanas en donde no vamos a permitir ningún madruguete y de haberlo va a ser fuertemente sancionado, ese es un mensaje a la Secretaría de Administración que sabemos perfectamente ya andan cambiando titulares, cabezas y jefes.

“En Administración está habiendo cambios y lo que pedimos es que sean los reales y que no sean agandalles que se estén dando ahorita a última hora”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7