Samuel García ve fin de la cuarta ola en 15 o 20 días

El gobernador agregó que hoy en la cuarta ola hay más del 80% de vacunados con esquema completo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 16, 2022 14:37

Debido al comportamiento que ha tenido la cuarta ola en comparación con las anteriores, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que pudiera ser en 15 o 20 días cuando esta llegue a su fin.

Pues señaló que los casos han subido de manera importante, por lo que podrían empezar a disminuir de la misma forma. 

Asimismo, indicó que espera que sean los últimos 15 días de esta cuarta ola para que el personal médico puedan tener un respiro.

"Comúnmente las olas duraban entre 45 y 90 días, pero como en todo diagrama, lo que sube muy rápido baja muy rápido, entonces estamos estimando, si nos seguimos cuidando y seguimos siendo responsables, que esta ola sea muy corta.

"De ser así, pudiéramos estar hablando de que en 15 ó 20 días ya estaríamos saliendo e la cuarta ola de Covid con mucha de la población vacunada o recuperada... si la libramos y somos responsables puede que en 15 o 10 días esta ola se vaya para abajo y todos salgamos adelante", mencionó García.

El gobernador agregó que hoy en la cuarta ola hay más del 80% de vacunados con esquema completo y la nueva variante se presenta con síntomas leves.

"Es importante que tengan en cuenta que la vacunación fue la pieza toral, el que Nuevo León sea de los estados con más vacunadas, que tengamos al 91% con un, 80% con dos... todo eso está generando que esta cuarta ola sea más leve en síntomas.

"Nueva variante muy contagiosa, síntomas leves, muy leves o asintomáticos, hoy no tenemos ni una embarazada y un niño grave", agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7