Samuel García se reúne con gobernador de Texas

El gobernador electo, Samuel García, se reunió con Greg Abbott, gobernador de Texas, en donde trazaron agenda en diversos temas como economía, salud y seguridad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 14, 2021 15:06
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras la reunión se dio a conocer que el gobernador texano aceptó la invitación para visitar Nuevo León.

Esta sería una visita histórica pues Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace 6 años.

"Crearemos en conjunto una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC, para competir en bloque contra China y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro para Nuevo León y Texas", indicó Samuel García.

En otro de los temas, el Texas Department of Transport analizará cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo.

Donación de insumos médicos para Nuevo León

El gobernador electo indicó que se le pidió a Greg Abbott y al alcalde de Austin, Steve Adler, que donen insumos médicos y vacunas, sobre todo la Pfizer, para los neoloneses y reabrir totalmente las actividades, económicas, educativas y sociales.

Seguridad para el comercio y visitantes

 En materia de seguridad se externó la importancia de que la mercancía, pasajeros, todo el tema T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tenga que cruzar a Tamaulipas.

"Con la carretera Gloria-Colombia y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad", dice el comunicado.

Modelo educativo texano

Además se mantendrá comunicación directa con la secretaria de Educación de Texas, quien es considerada actualmente como la mejor de todo Estados Unidos y de la que se buscará aprender a implementar posteriormente, un modelo educativo basado en el modelo texano, híbrido, voluntario pero presencial en su mayoría.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7