Samuel García se reúne con director de Pemex en CDMX

El gobernador de Nuevo León trató temas sobre calidad de gasolina y filtros en la refinería de Cadereyta con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 13, 2021 22:49

Nuevo León.- Tras una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda afirmó que tiene "buenas noticias" sobre temas ambientales en el estado.

El mandatario publicó a través de Instagram Stories, que acudió a la Ciudad de México para tratar el tema de los filtros para la refinería de Cadereyta, con lo que podrá reducir la contaminación en el área metropolitana, así como la petición de una mejor calidad de gasolina para Nuevo León.

"Nos fue muy bien en Pemex. Con voluntad, todo se puede. Próximamente daremos a conocer las buenas noticias para Nuevo León".

Previo a la reunión con el directivo de Pemex, Samuel García había explicado el motivo de su visita a la capital de la República.

Sobre el tema de la refinería de Cadereyta, explicó que las instalaciones emiten partículas "y como el viento va del sureste al poniente, llega y se estanca en la ciudad; vamos a poner alternativas para pronto tener los filtros que reducen el noventa por ciento de la contaminación".

Y sobre la calidad de gasolina, dijo que "vamos a pedir que nos llegue (combustible) de calidad, como la que llega a la Ciudad de México y Guadalajara".

Horas antes, el gobernador de Nuevo León se había reunido con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, para tratar temas relacionados con la vacunación contra Covid.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7