Samuel García se apoya en IP y ONG´s para armar su gabinete

El 60% de los secretarios provienen de la sociedad civil, y el 40% del sector político; presenta a Javier Navarro como secretario General de Gobierno

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 01, 2021 09:35
  • Comentarios

Nuevo León.- Samuel García Sepúlveda abrió sus cartas en cuanto a quienes lo acompañarán en el gobierno de Nuevo León a partir del 4 de octubre.

Entre sus principales colaboradores resaltan perfiles ligados al sector privado, la academia, las ONG´s y el sector público.

Por ejemplo, el hasta hace poco presidente del Consejo Cívico de Nuevo León, órgano de auspicio privado, Javier Navarro-Velasco será el Secretario General de Gobierno.

El abogado ligado a la IP ocupará el lugar que originalmente, según García, "se había ganado a pulso" Hernán Villarreal Rodríguez, quien finalmente será el Secretario de Movilidad y Planeación.

Otros perfiles directamente ligado a la IP, son los de Iván Rivas, quien era director de Coparmex Nuevo León y ahora será el Secretario de Economía; la ahora exdirectora de Impacto Social global de Cemex, Martha Herrera, será la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social; Alma Rosa Marroquín, fue confirmada como Secretaria de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7