Samuel García organiza su gobierno en tres grandes gabinetes



El gobernador electo de Nuevo León, presentó su proyecto a la Nueva Ley Orgánica en la Administración Pública de Nuevo León

Nuevo León.- El gobernador electo, Samuel García, presentó lo que será un nuevo organigrama de la administración estatal el cual contempla cinco nuevas secretarías.

Algunas de las nuevas dependencia ya existen como áreas, pero se elevan a rango de secretaría que dependerán ya sea del gobernador o su área temática.

Estas son igualdad e inclusión, turismo, participación ciudadana, medio ambiente y cultura y mujer.

Dicho organigrama está contemplado en el proyecto de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Nuevo León la cual, dijo el mandatario electo, tiene por objetivo generar igualdad para todos los nuevoleoneses.

“Nunca más una secretaría de Desarrollo Social clientelar dedicada a crear estructuras partidista o a juntar firmas, esta secretaría es clave para el desarrollo y las oportunidades para todos, por eso le hemos llamado secretaría de Igualdad e Inclusión”, señaló.

Dicha ley contempla tres gabinetes: buen gobierno; generación de riqueza sostenible e igualdad para todas las personas.

En total incluye 17 secretarias estatales de las cuales 10 son de nueva creación o se modificaron con respecto a las actuales.

En el nuevo esquema se contempla la oficina llamada “Amar a Nuevo León” que encabezará su esposa Mariana Rodríguez y será paralela a la Oficina del Gobernador.

De esta última dependerán la secretaría particular, la consejería jurídica, la gerencia de proyectos, la oficina de representación, la oficina de comunicación y el sistema estatal de información.

El gobernador que tomara protesta el domingo 3 de octubre con su nuevo equipo.

Dijo que se buscará “hacer más con menos”, con un gabinete paritario ya que de forma histórica su gobierno será integrado por más mujeres que hombres.

En rueda de prensa en el Laboratorio de Cultural Ciudadano, abundó que el gabinete de buen gobierno estará conformado por participación ciudadana, tesorería,  administración, contraloría y seguridad.

El gabinete de generación de riqueza sostenible estará integrado por las secretarías del trabajo, economía, desarrollo regional, movilidad, turismo y medio ambiente.

El gabinete de igualdad para todas las personas tendrá la secretaría de igualdad e inclusión, educación, salud, mujeres y cultura.

García solicitó al Congreso local aprobar su propuesta de ley esta semana para que el 4 de octubre que inicia su mandato entre con la nueva estructura.

“Con un nuevo modelo gobierno, porque el actual “es caduco, vertical y arcaico.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7