Samuel García asegura que Mariana Rodríguez no es una 'mercancía'

A horas de que el INE sesione para resolver si aplica o no la sanción de 55 millones de pesos; el gobernador electo Samuel García defendió a su esposa Mariana Rodríguez

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 22, 2021 10:39

Nuevo León.- En su página de Facebook, Samuel García realizó un manifiesto en el que asegura que a la influencer se le quiere "catalogar como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos, pues según su dictamen, la obliga a elegir entre participar activamente en la campaña, o poder ejercer libremente su profesión".

De acuerdo a lo sucedido en días anteriores de la multa impuesta por el INE  de 55 millones de pesos a Samuel García, por el supuesto cargo de que su esposa Mariana Rodríguez promovió la campaña para gobernación de Nuevo León por Redes sociales y la cual ella no cobro ni un peso.

multa impuesta a samuel garcia, samuel garcia, ine impone multa a samuel garcia

Además, indica que la afectan por el hecho de ser mujer, basado en un estereotipo de esposa.

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador expresó su postura sobre la multa de 55. 6 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) trata de imponer su esposo.

’Me parece muy ofensivo que quieran ponerme un precio y usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión; y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio. De corazón confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo a la ley’', expresó Rodríguez.

Samuel García considero una injusticia como el INE considera a su esposa

El gobernador electo calificó como injusto que Mariana Rodríguez sea considerada como "mercancía", pues violentan sus derechos como mujer al decidir apoyar a su esposo.

García Sepúlveda agregó tres puntos a considerar entre las que destaca que la resolución del INE implica violencia de género contra la influencer; transgrede los derechos humanos y tiene un efecto inhibidor que evita a las personas que participen en la deliberación pública.

El emecista concluyó su mensaje manifestando que espera del órgano electoral en actuar correctamente y sin transgredir los derechos de Mariana Rodríguez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7