Samuel García afirma que pleito contra el INE está 'ganado'

El Consejo General del INE multó a Movimiento Ciudadano y al Gobernador electo de Nuevo León, por gastos en campaña que realizó su esposa, Mariana Rodríguez

Nuevo León.- El Gobernador electo Samuel García, anunció la tarde del miércoles que el pleito que él, su esposa Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano tienen contra el INE "Ya está ganado".

Fue en sus historias de Instagram que el mandatario electo reveló esta información como respuesta a las multas aplicadas por la promoción que su esposa hizo a favor de su persona.

"Ya terminamos de leer la resolución del INE de la Unidad de Fiscalización. Contraria e ilegal, nos multa"

"Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración que vamos a dejar en el país y para los derechos que todos tenemos"

Señaló que Mariana Rodríguez, por su parte, demandará al INE por haberla "cosificado" al ponerle precio a su libertad de expresión.

"Por eso es muy probable que el viernes Mariana presente una demanda por propio nombre por cosificación, violencia política de género entre muchos agravios. Un servidor como candidato y obviamente el partido también por las multas"

El pasado jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la sanción de 55 millones 700 mil pesos a Movimiento Ciudadano y por 448 mil pesos a Samuel García por gastos en campaña que realizó su esposa la influencer Mariana Rodríguez a su favor.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7