Respalda Nuevo León lucha contra el cáncer infantil

El Palacio de Gobierno se iluminó de color dorado en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

En la Explanada de los Héroes se llevó a cabo una kermés con múltiples actividades para los niños que luchan contra el cáncer.

Disfrutaron y se divirtieron en una velada mágica con la presencia de personajes de súper héroes.  

El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, celebraron durante esta fecha el éxito del programa de Cobertura Universal, que brinda atención gratuita en el tratamiento y curación de cáncer infantil.

Al evento acudieron pequeños y pequeñas que padecen de esta enfermedad y miembros de ONG's que se han dedicado a apoyar a muchas familias que sufren al tener niños con esta enfermedad y que tienen que vender su patrimonio para sustentar las quimioterapias.  

Ximena, de 9 años, una niña que logró vencer el cáncer mencionó unas palabras de aliento a los niños que como ella enfrentan la enfermedad.  

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, mencionó que era muy importante festejar esta fecha con un sueño hecho realidad como la creación del programa Cobertura Universal, donde el gobierno ha dispuesto de un recurso de 230 millones de pesos, para la atención gratuita a niños y niñas con cáncer.

El momento más emblemático de la noche fue cuando los globos blancos que sostenían funcionarios, padres de familias y niños con cáncer los soltaron rumbo al cielo en memoria de todos aquellos guerreros que han perdido la batalla contra la enfermedad.

El recinto gubernamental se iluminó de color dorado que simboliza un lazo de resistencia en una batalla contra el cáncer infantil en la que se puede alcanzar la victoria si se detecta a tiempo.

Respalda Nuevo León lucha contra el cáncer infantil

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7