Rehabilitarán 3,400 escuelas en Nuevo León

La cruzada "Apadrina una Escuela", en la que participan Samuel García y Mariana Rodríguez, tiene como objetivo rehabilitar 3,400 planteles de Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García señaló que 3 mil 400 escuelas de la entidad requieren mantenimiento al quedar abandonadas durante la pandemia por COVID-19.

El próximo mandatario estatal se sumó a la cruzada "Apadrina una Escuela", que busca sumar a la iniciativa privada, universidades y sociedad civil.

García aseguró que requieren del apoyo porque los planteles están muy deterioradas ya que muchas fueron vandalizabas y sufrieron deterioro al paso de más de un año de confinamiento.

"Hay 3 mil 400 escuelas que requieren mano, cuando digo mano es variado, hay algunas como ésta que requiere mantenimiento de hierba y pintura", señaló García al afirmar que algunos planteles con un mantenimiento de pocas horas quedarán rehabilitadas.

"Hay otras que les faltan puertas o ventanas, son las sencillas, pero otras traen temas de fondo, drenaje, luz y corriente eléctrica para clases digitales, esas son la bronca y a esas son las que queremos dar prioridad".

Samuel participó este sábado junto a su esposa Mariana Rodríguez en la rehabilitación del jardín de niños Primero de Mayo, en la colonia Constituyentes de Querétaro y señaló que para octubre próximo deberán estar listos los planteles.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7