Rehabilitará Samuel García 150 escuelas públicas

En conjunto con organizaciones civiles y la iniciativa privada, el mandatario electo anunció el arranque del programa "Apadrina una escuela"

Nuevo León.- Con el apoyo de organizaciones civiles y la iniciativa privada, el Gobernador electo Samuel García dio el arranque del programa "Apadrina una escuela".

El emecista, informó que en un lapso de tres días eligirán a las primeras 150 escuelas que previamente se inscribieron en el programa que organiza la empresa Katcon a la cual se unieron junto con la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

"La meta inmediata -me refiero a dos o tres días- es acomodar 150 que ya pidieron auxilio y con mucha coordinación no duplicar lo que ya hizo la federación y el estado con eso quedan otras 3,000 pendientes"

Indicó que no será fácil ni rápido rehabilitar las 3,140 planteles educativos del estado, por lo cual invitó a los colegios y empresas a que colaboren con esta causa y reparar las escuelas públicas que se encuentren en malas condiciones.

"Van a faltar manos, espero que esta convocatoria llame a la consciencia de todo Nuevo León a sumar a como puedan y luego dejarla de manera permanente porque yo no soy Iluso, yo sé que esto no va terminar en diciembre"

García Sepúlveda enfatizó en la importancia de esta rehabilitación, pues con ello y el programa de vacunación, regresarán pronto con una reactivación económica total.

"Eso nos va a ayudar en muchos temas: hay mucho delito en casa, ansiedad, encierro, hacinamiento, violencia intrafamiliar, depresiones, suicidios, ansiedad, obesidad. Urge regresar a la normalidad, reactivar a la economía, regresar a clases..."

El primer jardín de niños apadrinado fue el de "Eduardo Claparede" en la colonia Acapulco en Guadalupe.

Rehabilitará Samuel García 150 escuelas públicas

Rehabilitará Samuel García 150 escuelas públicas

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7