Presentan Sistema Estatal de Información para la Seguridad

Con este modelo, el gobierno estatal apuesta a la prevención del delito, sin dejar a un lado la reacción y la aplicación de sanciones

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el nuevo sistema estatal de información para la seguridad.

Con este modelo, el gobierno estatal apuesta a la prevención del delito, sin dejar a un lado la reacción y la aplicación de sanciones.

"Es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León, no el Gobierno, que requiere Nuevo León como sociedad para poder ir a las causas", indicó Samuel Gacía.

"Es un concentrador de todas las Secretarías de los tres gabinetes que van a estar alimentando el sistema de tal manera que nos sirva para la seguridad".

El mandatario estatal hizo el anuncio al concluir la Semana de la Seguridad en las instalaciones del C-5.

En la sesión plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, García Sepúlveda, detalló que se trata de una de las Unidades Administrativas del nuevo Nuevo León, que se denomina Sistema Estatal de Información.

El Sistema tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes, y sirvan para la mejor toma de decisiones.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7