Participará Nuevo León en hub mundial de economía limpia

Se trata del encuentro Mexico Clean Economy 2050 and Monterrey Global Clean Innovation Hub en coordinación con la Universidad de Stanford

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 31, 2021 17:25

Nuevo León.- Al concluir su reunión con autoridades californianas, el Gobernador electo, Samuel García, informó que Nuevo León participará en un hub mundial de economía limpia.

Se trata del encuentro Mexico Clean Economy 2050 and Monterrey Global Clean Innovation Hub en coordinación con la Universidad de Stanford el cual se llevará a cabo en octubre y pretende potencializar a la ciudad como el Silicon Valley del país.

"Les queremos anunciar que del 11 al 13 de octubre va a haber un gran evento, van a dar a conocer un reporte sobre Monterrey, cómo pudiera ser esta ciudad integradora, innovador, con una industria 2050 cero emisiones. Es clave que Nuevo León sea punta de lanza en este tipo de eventos", reveló García Sepúlveda.

Blas Pérez, Investigador académico senior en el Instituto Precourt de Energía de la Universidad de Stanford indicó que Monterrey cumple con las características para ser una ciudad limpia y ser un Silicon Valley.

"Creemos que Monterrey está perfectamente posicionado para ser un hub mundial de la economía limpia, Monterrey tiene emprendedores, tiene industria, tiene capital y tiene de las mejores universidades de las américas.

"Creemos que eso en conjunto puede ser el ecosistema necesario para poder crear los productos y servicios de las cadenas de valor de la nueva economía limpia; y una vinculación con Silicon Valley, con Stanford, con California, creo que va a potencializar todo esto", explicó el investigador de la universidad californiana.

Asimismo el Gobernador electo, Samuel García, dialogó con los integrantes de la Comisión de Energías Verdes y Renovables del Senado de California para conocer las acciones que implementaron para mejorar la calidad del aire en aquel estado.

Al conocer los antecedentes del estado, el Gobernador electo, aseguró que el área metropolitana de Monterrey puede atender la contaminación ambiental con prácticas que ya se probaron en esa entidad estadounidense.

"Dejemos el falso debate de que el medio ambiente está peleado con la industria, eso es mentira y California lo ha demostrado, California supo congeniar que conviva el medio ambiente y la reducción de emisiones, y es la quinta economía del mundo.

"Los datos por sí solos demuestran que también Nuevo León puede tener la mejor economía, las mejores tecnologías, ser el Silicon Valley de México y seguir creciendo económicamente, por eso estamos aquí en California", aseveró el mandatario electo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7