Pacta Samuel García coordinación con la Sedena

Este jueves el Gobernador electo, Samuel García se reunió con Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 26, 2021 13:54

Nuevo León.- Los temas que se abordaron fueron el establecer una coordinación con las fuerzas federales y mandos estatales para dar un blindaje a Nuevo León.

"Hablamos de la seguridad del estado, de cómo coordinarnos para que lleguen más elementos del Ejército, de las fuerzas nacionales, de la Guardia Nacional a nuestro estado", dijo García Sepúlveda al finalizar el encuentro.

"Me comprometí en coordinarnos en cuanto entremos en funciones en las mesas de seguridad para juntos elementos federales y locales desplegar una estrategia integral de seguridad para blindar Nuevo León", señaló.

El próximo mandatario dio a conocer que extendió una invitación a los mandos de la Sedena a presenciar el décimo aniversario de Fuerza Civil para dar a conocer la refundación que busca dar a la corporación.

También dijo que buscarán terrenos para la construcción de cuarteles para albergar y agrupar a las compañías de la Guardia Nacional en los municipios metropolitanos y en algunos que sean claves en municipios rurales que aumentarán el número de elementos federales.

El gobernador electo dijo que por la tarde sostendrá una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Además del secretario de la Defensa Nacional, estuvieron presentes el general de brigada Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la Cuarta Región Militar; el general de brigada Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León; el general de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, jefe del estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros mandos militares.

Pacta Samuel García coordinación con la Sedena

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7