Nuevos camiones se pagarán sin perjudicar al usuario: Samuel

Las 510 unidades que se van a adquirir por medio de una licitación, serán pagadas por sí solas con un esquema autosustentable

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 19, 2021 13:03

Samuel García, gobernador del Estado, sin dar mayores detalles sobre la obtención de recursos, aseguró que serán pagadas sin que se perjudique al usuario.

"Es un esquema autosustentable, porque el transporte tiene una tarifa para todos los usuarios. Vamos a demostrar que no se ocupa subir la tarifa, con lo que se paga es suficiente".

"Durante un proceso de 4 a cinco años se van a pagar solos".

Añadió que la unidades de gas natural su precio en el mercado es de $4 millones de pesos pero pondrá a competir a los bancos para que disminuya el precio.

"El de gas natural, ese camión en el mercado, vale $4 millones de pesos, nosotros vamos a comprarlo en volumen, vamos a poner a competir tanto a las unidades como a los bancos y con eso el precio tiene que bajar".

En el caso de las que serán eléctricas que su costo es de $6 a $8 millones de pesos, buscarán recursos a través de organizaciones internacionales que apuestan por la sustentabilidad. 

"El camión eléctrico anda entre $6 u $8 millones. Eso no quiere decir que nos va a costar eso porque hay organizaciones que le meten lana por ser verdes".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7