Llega Samuel a California; estudiará calidad del aire

El gobernador electo de Nuevo León se encuentra en California, donde dijo que estudiará el modelo de la calidad del aire de dicha ciudad

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 30, 2021 15:23

Estados Unidos.- El gobernador electo de Nuevo León, ya se encuentra en California, en donde dijo estudiará el modelo de la calidad del aire de dicha ciudad y buscará crear un corredor comercial como el que tendrá Nuevo León con Texas.

"Este viaje tiene dos intenciones principales, la primera es crear lazos económicos y así como con Texas vamos a tener un corredor comercial económico, aquí en California hay mucho que ofrecer para que inviertan en Nuevo León.

"Es venir a estudiar el modelo del Air Pollution, que es la calidad del aire, tienen aquí una agenda con expertis mundial y queremos conocerla para importarla a Nuevo León, para que pueda convivir el desarrollo económico, la industria y tener aire limpio", indicó García.

Al sostener una primera reunión, mediante sus redes sociales, el gobernador electo indicó que uno de los principales datos que se encontró es que sale mayor el costo para combatir las enfermedades que se generan por la contaminación.

Durante su reunión señaló que se mencionó que por cada dólar que se ha invertido en reducir la contaminación, son 30 dólares para la población.

"Sale mucho más caro gastar de manera reactiva en salud y todas las enfermedades por el aire sucio.... 30% más caro le sale al gobierno, tener aire sucio, medio ambiente contaminado, por todos los efectos que va a tener luego en salud pública, asma, bronquitis, cáncer de pulmón, llego el momento de apostar por un medio ambiente sano", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7