Líneas 4 y 5 del Metro serán elevadas: Samuel García

El gobernador de Nuevo León respondió a vecinos del sur de Monterrey que sugirieron la construcción de líneas subterráneas del Metro

  • Por: Elizabeth Cruz
  • febrero, 01, 2022 17:00

Nuevo León.- Luego de diversas protestas que vecinos de las colonias del Sur de Monterrey hicieron en contra de la construcción del Metro elevado, el Gobernador del Estado ya respondió.

En su mensaje durante el evento de Acuerdo Verde, el mandatario Samuel García, dijo que aunque los vecinos han sugerido un sistema subterráneo, este no será posible por su costo.

Algunos vecinos dicen: no las quiero, las quiero subterráneas o mejor no lo hagas. A ellos de manera respetuosa me dirijo para decirles que una línea por abajo es inviable, cuesta el triple. En el mundo son trenes ligeros elevados", sostuvo.

Recordó que la propuesta de otras dos nuevas líneas son para aligerar la carga vehícular que hay en la ciudad y al mismo tiempo disminuir la contaminación.

Empezamos firmes diciendo: vamos por el transporte público masivo que no habíamos tenido en 15 años, ¡dos líneas del Metro!", afirmó.

Si queremos realmente corregir la contaminación del sur de la ciudad, se necesita el Metro".

Una de las líneas será edificada sobre la avenida Garza Sada y llegará hasta Mederos, mientras que la otra llegará a Santa Catarina.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7