'Juntos vamos a bajar delitos': Samuel pacta blindaje en NL

El gobernador electo de Nuevo León se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el subsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 05, 2021 17:01

Nuevo León.- El gobernador electo Samuel García logró pactar acuerdos con el gabinete de seguridad federal para blindar a Nuevo León.

Este jueves, el emecista se reunió con Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario y el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño con quienes se comprometió a coordinar la seguridad en Nuevo León una vez que inicie su administración.

"Y juntos bajar los delitos, blindar Nuevo León para que llegue la inversión extranjera, para la paz de su gente, para la tranquilidad; y con ello lograr una reactivación económica nunca antes vista", afirmó García Sepúlveda al concluir los encuentros.

García Sepúlveda, detalló que habrá un doble despegue de los elementos de la Guardia Nacional durante dos años que corresponden al 2022 y 2023.

Además de la coordinación que habrá entre las fiscalías locales y federales en pro de judicializar rápidamente las carpetas de investigación sobre los delitos de alto impacto; así como las reuniones diarias de seguridad que habían diariamente.

"En lo inmediato se buscará el reforzamiento de elementos de fuerzas federales para cuidar nuestras carreteras, especialmente Laredo y Reynosa", añadió.

"Con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad el compromiso es invertir de manera pulcra, eficiente el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)", expresó García Sepúlveda.

Otro de los puntos fue lograr la certificación de los elementos policiales del estado y exhortar a los municipios a que hagan lo mismo con sus corporaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7