Inaugura Samuel García área de Oncología Pediátrica



El piso 7 de Oncología Pediátrica en Hospital de la UANL dará cobertura médica a niños y niñas con cáncer

La creación del esquema de cobertura universal que otorgará tratamientos médicos a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Nuevo León ya es un sueño hecho realidad.

El piso 7 del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario de la U.A.N.L. fue equipado con tecnología médica, instalaciones, médicos y enfermeras  que darán esperanza a menores con cáncer en cualquier etapa.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el área de Oncología Pediátrica, donde ya se atienden a 83 menores,  y resalto este proyecto con un fideicomiso de 230 millones de pesos, como un sueño hecho realidad al echar andar el gobierno toda su maquinaria.

Durante el corte de listón asistieron la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la Secretaria de Salud Doctora Alma Rosa Marroquín, el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán López y el director del Hospital Universitario Doctor Edelmiro Pérez Rodríguez.

Además en la inauguración de las instalaciones de Oncología Pediátrica, estuvieron los niños Dario y Diego, ambos padecen de cáncer y ya están recibiendo tratamiento médico.

El área médica cuenta con 20 cuartos multimodal, sala de cirugía, quimioterapia.

El mandatario estatal considero este piso del hospital como un símbolo ya que los niños son lo más importante para Nuevo León y envío un mensaje a los padres de los menores que enfrentan está enfermedad a qué se sientan arropados con el Esquema de Cobertura Universal, un proyecto que podría ser replicado a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7