Inaugura Samuel ampliación de Anillo Periférico en Cadereyta

El gobernador Samuel García inauguró la ampliación del Anillo Periférico, que consta de 15 kilómetros y conecta a Juárez con el municipio de Cadereyta

  • Por: María Teresa Lozano
  • octubre, 22, 2021 18:38
  • Comentarios

Nuevo León.- Un nuevo tramo del Anillo Periférico fue inaugurado este viernes por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En compañía de los alcaldes de Juárez, Francisco Treviño, de Cadereyta, Cosme Leal, y Santiago, David de la Peña, así como de diputados locales, el mandatario dio banderazo de apertura a otros 15 kilómetros de 28 de la primera etapa de la obra la cual en total costará de 45 kilómetros.

El tramo estrenado corresponde al municipio de Cadereyta aunque la obra está proyectada para unir a Juárez con el municipio de Santiago.

La obra abierta va desde Juárez hasta El Castillo, en Cadereyta.

Dicho proyecto inició en enero del año pasado.

Según el director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala, esta vía llevaba más de 30 años de retraso y permitirá reducir el tráfico, la contaminación y hacer más eficientes las horas hombre.

"Se reduce la contaminación, se hace más eficiente la hora hombre y reducimos el tráfico.

"El objetivo de esta vía es liberar todo el tráfico de carga que entra por la Carretera Nacional, estimado en más de 3,500 vehículos diarios", señaló el funcionario.

De los casi 6 millones de habitantes que hay en el estado, un 92% se concentra en los 18 municipios de la zona metropolitana y para darle solución se plantea un proyecto de movilidad.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal Rodríguez.

"Me da mucho gusto decirles que Hernán Villarreal tiene un gran proyecto que espero todos compartamos, donde podamos poner rutas troncales, Transmetro, rutas eficientes conforme a oferta y demanda, y que llegue el transporte a las colonias que hoy no llega y que lleguen rápido y lleguen siempre con la seguridad que requieren las mujeres", afirmó.

Así mismo, el gobernador refrendó su compromiso y deseo de darle a Nuevo León la carretera Interserrana y la carretera Colombia para reducir un 20% el tráfico en la ciudad.  

"Y yo no entiendo cómo con tanto dinero Nuevo León, no tenemos la carretera Interserrana", indicó.

Además de Leal, De la Peña y Treviño, al evento también acudieron el diputado federal y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes,Víctor Pérez Díaz; el secretario de finanzas, Carlos Garza Ibarra; la presidenta del Congreso local, la diputada del PRI, Ivonne Álvarez; el director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala; la senadora, Indira Kempis y los alcaldes de Montemorelos, Miguel Salazar, y de Allende, Patricia Salazar.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7