Garantiza gobernador cobertura para menores con cáncer

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anuncia programa para apoyar con cobertura completa a los menores de 18 años que padecen cáncer

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 01, 2021 12:43
  • Comentarios

Aunque no ha sido aprobado por el Congreso del Estado, el gobernador Samuel García anunció el programa de cobertura completa para menores de 18 años con cáncer.

En un evento en el Polivalente de la Facultad de Medicina, el Gobernador dio a conocer que se destinarán $230 millones de pesos para este programa que beneficiará a 500 niños el siguiente año.

"Sin titubeos, va a cubrir todo. No va a volver a gastar un papá ni un peso. Hay suficiencia presupuestal para que el congreso, a partir del 1 de enero esta cobertura se haga realidad y será ejemplo en todo el país", explicó Samuel García.

A partir de este 1 de enero y de ser aprobado el presupuesto proyectado, la atención dará inicio en hospitales como: el Materno Infantil, el Hospital Universitario y en los Servicios de Salud del Estado.

"Ya le quitamos todo el piso siete (al Hospital Universitario) para darle atención a los niños y niñas", informó.

Los beneficios que incluye el programa son: diagnóstico, seguimiento, medicamento, rehabilitación, quimioterapias y psicológico.

De no ser aprobado el presupuesto por el Congreso del Estado, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que cuentan con un plan alternativo para que el programa se lleve a cabo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7