Firman alcaldes y gobernador convenio de colaboración

Con la firma de este convenio se busca que el gobierno de Nuevo León y municipios metropolitanos trabajen hacia una misma dirección y visión

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 17, 2021 12:27

Los alcaldes del área metropolitana de Nuevo León y el gobernador Samuel García firmaron un convenio de colaboración, para impulsar los acuerdos y enfrentar los principales retos ciudadanos.

Con esto, como dijo el gobernador Samuel García, se da el primer paso para que los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Pedro, San Nicolás, Cadereyta, Santiago, García, Juárez, Salinas Victoria y El Carmen trabajen hacia una misma dirección y visión que impacte positivamente en los ciudadanos.

"Hoy se da un gran primer paso, primer paso pero era urgente darlo, estoy seguro que los alcaldes tienen la firme convicción de que ser la segunda ciudad más poblada requiere voluntad y reingeniería y agarrar temas que no nos tocan como municipio o estado pero que sí afecta a nuestra gente", expresó Samuel García.

Algunos de los temas prioritarios a tratar en la agenda de esta mesa metropolitana, están el desarrollo urbano, la seguridad y el medio ambiente. De esto el mandatario estatal, resaltó los avances que han habido y reafirmó su compromiso en las acciones futuras como es la regulación de la refinería.

"Ya no hay excusas vamos a poner cintura a las pedreras, vamos a renovar el transporte, vamos a poner regulaciones a la refinería, vamos a poner túneles verificadores para revisar que el transporte de flotillas y patrullas estén afinadas y no contaminen tanto, vamos a regresar a un cielo azul sí o sí", destacó el gobernador.

Es así, que los alcaldes continuarán este diálogo para realizar acciones coordinadas que incrementen las capacidades de los habitantes neoloneses.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7