Expone Samuel García potencial comercial de la Aduana Colombia

El mandatario electo Samuel García, la Iniciativa Privada y autoridades fronterizas cierran filas para impulsar el comercio por la Aduana Colombia

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 28, 2021 12:18

Nuevo León.- El gobernador electo Samuel García expuso ante la Iniciativa Privada el potencial para el comercio exterior de Nuevo León que significará el desarrollo total de la Aduana Colombia a través de la Carretera La Gloria-Colombia

El emecista destacó la encuesta del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce) en la cual se indica que un 98% usaría la carretera para ir hacia Estados Unidos. 

Frente a ese panorama positivo, señaló que su Gobierno se esforzará para garantizar la seguridad en la vía que detonaría las exportaciones, la instalación de empresas y la creación de empleo.

Expone Samuel García potencial comercial de la Aduana Colombia

"Es contundente, 98 por ciento de los neoloneses señala que con la carretera Gloria a Colombia utilizarían la aduana de Colombia a Solidaridad. Voy a estar pegado a hacer todo lo que esté en mi lugar para eliminar la saturación, la corrupción y la falta de infraestructura y que esto se logre. 

"Empezando, haciendo la carretera Gloria-Colombia, porque al final eso se va a traducir en derrama económica, en empleo,  más empresas transnacionales en Nuevo León con todo esta lucha que va a ver en Estados Unidos y China y entre Texas y California. La opción A de todas las empresas va a hacer Nuevo León si garantizamos seguridad, infraestructura, conectividad y eficiencia, Nuevo León va a crecer como nunca". 

El emecista prevé reunirse con el general Carlos A. Pancardo, comandante de la Cuarta Región Militar, para tratar la coordinación de seguridad entre fuerzas federales y estatales, y también el blindaje del trayecto hacia la Aduana Colombia. 

"Le pedí cita ( al general) porque es importantísimo que autoridades federales, Guardia Nacional están coordinadas en blindar la parte noreste de Nuevo León, China, Bravo, Vallecillo, Parás, que es donde estamos teniendo incidentes y que también en un futuro logremos blindar la aduana, la frontera y que todo Nuevo León quede perfectamente blindado de inseguridad".

Durante la reunión, García estuvo conversando con Héctor Villarreal, director de Comce Noreste; Jesús Sáenz, presidente de Comce Noreste; Noe F. Garza Flores, director de Codefront; el general Carlos A. Pancardo, comandante de la Cuarta Región Militar, entre otros empresarios de los principales conglomerados de Nuevo León.

Además, acudieron representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), de la Administración General de Aduanas del SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Laredo (CBP, en inglés).

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7