Este miércoles arranca vacunación a regios en Laredo

Este miércoles saldrán 40 camiones con empleados de 21 empresas y el jueves 37 autobuses con trabajadores de 19 empresas

  • Por: Estrella Gracia
  • agosto, 17, 2021 16:35
  • Comentarios

Nuevo León.- Este miércoles arranca el Programa de Vacunación Transfronterizo con empleados de 21 empresas americanas y/o exportadoras de Nuevo León.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, anunció que empresarios proporcionarán 40 camiones diarios y 30 mil pruebas COVID para que los beneficiados vayan seguros y con los protocolos de sanidad.

Detalló que este miércoles saldrán 40 camiones con empleados de 21 empresas y el jueves 37 autobuses con trabajadores de 19 empresas, en total serán mil 500 a los que se les aplicará la vacuna Johnson & Johnson durante estos dos días.

"De tal manera que todos los protocolos sanitarios se encuentran garantizados, el personal de SENDA y de Farmacias del Ahorro garantizan con sus choferes, con sus auxiliares, que se va a cuidar en todo momento, durante el transporte y el regreso el cuidado COVID que se merecen los neoloneses que van a acudir", dijo.

Así que a partir del próximo lunes 23 de agosto arrancará la vacunación masiva, por lo que a diario saldrán 40 unidades que trasladarán a mil empleados. 

García Sepúlveda, explicó que los autobuses saldrán de manera escalonada, cada hora, para que así lleguen de manera escalonada y se respete la logística que plantearon a las autoridades de Laredo, Texas.

Agregó que hasta este martes había ya 133 empresas registradas con 48 mil 107 empleados, sin embargo, solo cuentan con 25 mil dosis, por lo que buscarán la manera de conseguir más vacunas con otras ciudades estadounidenses que ya se mostraron a favor del esquema.

En cuanto al registro de las empresas aclaró que autoridades estadounidenses señalaron que al programa solo podrán acceder empresas americanas y/o exportadores.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7