Estafadores se hacen pasar por Samuel García en WhatsApp

El secretario de Seguridad de NL, Aldo Fasci, alertó que se han recibido reportes de llamadas y mensajes que se hacen pasar por el gobernador

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 20, 2022 15:00

Si recibes un mensaje de WhatsApp o llamada del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no respondas y denuncia, advirtió el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quien informó que estafadores se están haciendo pasar por el mandatario.

"Hemos recibido una serie de mensajes a nuestro número de reclutamiento de personas que se hacen pasar por el Gobernador Samuel García o piden ayuda de algún tipo", escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a la publicación,  el secretario de Seguridad compartió la captura de pantalla de un chat de WhatsApp donde el número 899 498 8994, que utiliza la foto de perfil de Samuel García, pide ayuda para una menor de 12 años que está en peligro.

Por tal motivo, Aldo Fasci pidió a la población que reciba un mensaje similar, no responder y denunciar al 911.

¿Te llamaron haciéndose pasar por Samuel García o un funcionario?

En otra publicación, el secretario de Seguridad detalló que en los últimos días estafadores hacen llamadas o mensajes a nombre del gobierno de Nuevo León o de Samuel García para supuestamente ofrece un programa de seguridad extra a empresarios o plazas laborales a cambio de dinero. 

A continuación Aldo Fasci Zuazua dio estas recomendaciones para no caer en este tipo de estafas:

  1. No contestar.
  2. Tomar capturas de pantalla.
  3. Guardar toda la información que tengas del usuario.
  4. Bloquea el número.
  5. Reportar al 8120332870.
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7