Destaca Samuel García labor social y económica de gobierno

En entrevista con INFO7, Samuel García y Mariana Rodríguez compartieron su experiencia a 100 días de labor al frente de Nuevo León

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 24, 2021 13:32
  • Comentarios

Nuevo León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, expresó que durante estos meses de labores han enfrentado grandes retos que poco a poco han ido superando para ofrecer un gobierno eficiente a los ciudadanos de Nuevo León.

Indicaron que las expectativas con este equipo de trabajo de la administración estatal son grandes con el fin de ofrecer un gobierno de calidad.

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, compartió la labor social que realizan en el DIF para impulsar a los niños y adolescentes a sobresalir.

Samuel García destacó los avances en materia económica y comercial como lo es la construcción de la carretera interserrana y el Puerto Colombia para conectar hacia la frontera con Estados Unidos.

"Nuevo León está blindado y no se metan con Nuevo León": Samuel García

Con un proyecto integral en seguridad que iniciará en enero, el gobernador Samuel García, dijo que con este se "blindará" a toda el área metropolitana. 

Wl mandatario explicó que en el Presupuesto de Egresos 2022 se destinó una partida de $1,204 millones de pesos a este tema, con el que se implementará más tecnología, mejor armamento y capital humano. 

"Es un año histórico nunca se había invertido tanto, y eso nos va a garantizar en primer lugar, meter todo el tema de tecnología. 

"Justo el mensaje que hay que mandar es: ¡Nuevo león está blindado, no se metan con Nuevo León! Porque tenemos toda la fuerza del estado para sacarlos de aquí y esa es la premisa o el proyecto que hay  de Nuevo León, blindar con tecnología armamento y el mejor capital humano , la mejor policía de México", expresó García. 

El mandatario precisó que se fortalecerá el sistema de cámaras a través del SINTRAM, el cual estará conectado con el C5. 

"Viene un proyecto que se llama SINTRAM, vamos a poner cámaras en todas las esquinas, 1,100 semáforos con cámaras que nos va a permitir conectar municipios y estado en el C5 para que nos se nos escape nada ni uno, eso es lo que está en el mundo de primer nivel", apuntó García. 

Agregó que se relanzará a la Fuerza Civil, donde se mejorarán las condiciones de los elementos en prestaciones, becas, seguro de vida, créditos, guarderías, entre otras facilidades para quienes forman parte de la corporación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7