Destaca gobernador creación de empleos con carreteras

Los proyectos de las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana generarán entre 7,500 y 15,000 empleos directos, señaló el gobernador Samuel García

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 28, 2021 14:27
  • Comentarios

Los nuevos proyectos que arrancaron en el 2021 vendrán a reactivar la economía en el estado con la generación de hasta 15,000 empleos, así lo aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Mediante un video en redes sociales, el mandatario estatal dijo que esto se logrará tan solo con el arranque de las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana.

"En el presupuesto vienen dos carreteras, la Colombia que va a conectar al norte de Nuevo León, de Monterrey hasta La Aduana y la Interserrana que va a conectar el sur, los municipios del sur, Galeana a Montemorelos con Monterrey.

"Está considerado que estás dos carreteras van a echar a andar la maquinaria que va a generar 7,500 y 15,000 empleos directos, mano de obra directa, haciendo, ampliando las carreteras que requiere Nuevo León", indicó García Sepúlveda

La carretera Interserrana será una vía de 81 kilómetros con 4 carriles, que conectarán con la Carretera Nacional hacía Monterrey. El gobierno del estado indicó que con este proyecto se ahorrará una hora de tráfico en el camino y se ayudará a reactivar la economía.

El proyecto de la carretera La Gloria-Colombia contempla una longitud de 57 kilómetros y conectará al Puente Colombia con la Autopista a Nuevo Laredo. Se espera con ella reducir costos y tiempo de traslado hacía el país fronterizo y agilizar las exportaciones que pasen por Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7