Desecha Tribunal queja de Morena contra Samuel

La denuncia interpuesta por Morena hacía referencia a que la campaña de Samuel García había recibido recursos públicos del Gobierno de Jalisco

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 29, 2021 17:21

Nuevo León.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja que impuso Morena en contra de Samuel García por presuntamente recibir recursos del gobierno de Jalisco.

La queja en materia de fiscalización, por el presunto uso indebido de recursos públicos, fue interpuesta por el partido Morena el pasado 11 de junio.

Sin embargo, la Sala Superior del órgano electoral federal analizó los argumentos presentados por Morena y se determinó que, el partido no aportó los elementos mínimos probatorios "que permitieran advertir la existencia de una infracción".

Fue el 14 de julio que, el Consejo General del INE también desechó la queja por los mismos argumentos, además que no confirmaban la veracidad de los hechos.

Por lo cual el instituto político solicitó revocar la resolución impugnada y presentarla ante la Sala Superior para que analizara las pruebas presentadas.

La querella que interpuso Morena hacía referencia que el gobernador electo Samuel García, había recibido recursos públicos del gobernador del estado de Jalisco, para apoyarlo en su campaña política.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7