Costará a NL 1,100 millones de pesos reestructurar Sintram

El gobernador Samuel García dijo que esta reestructura es urgente para brindar mejores condiciones de calidad de vida

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 21, 2021 15:01
  • Comentarios

Nuevo León.- El costo por reestructurar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), le costará a Nuevo León $1,100 millones de pesos.

Samuel García, gobernador del Estado, informó que esta cifra es inferior a la que proponía la administración de Jaime Rodríguez, que rondaban los $1,400 millones de pesos, mismo que nunca fue aprobado por el Gobierno Federal en su momento.

"Traía copete, 1,400 mdp y hoy sabemos por proveedores que se necesitan mil o 1,100", indicó.

Con esta reestructura, la cual dijo que es urgente de realizar, brindarán al usuario mejores condiciones de vida, al reducir 48 millones de horas hombre, 20 % de tiempo en viaje y 273 mil toneladas anuales de CO2, explicó el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

"El hecho de que exista el Sintram va a permitir que el usuario, en una parada de transporte, va a poder verificar cuánto tiempo falta para que autobús pase en la parada y no esperar 10-15 min".

Además, prometió que funcionará para que la policía pueda detectar vehículos robados o que fueron utilizado en algún delito, a través de cámaras de seguridad.

Costará a NL 1,100 millones de pesos reestructurar Sintram

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7