Comenzará análisis de nueva Carta Magna este miércoles

Durante la reunión para la propuesta de una nueva Constitución en Nuevo León se entregará un borrador con los temas prioritarios

  • Por: Elizabeth Cruz
  • febrero, 22, 2022 15:00

Este próximo miércoles a las 03:00 de la tarde, el gobernador Samuel García convocó a un grupo de acompañamiento que represente a las fuerzas políticas, universidades y sociedad civil para estudiar la propuesta de la nueva Constitución.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario dio a conocer que en esta reunión entregarán el borrador de articulado de la propuesta en la cual se estará priorizando  la salud, primera infancia, justicia y la educación.

"Una Constitución que entre al fondo, que se meta al tema de la justicia, de la educación, de la salud. 

"Traemos muchas propuestas, por ejemplo, en el nuevo Pacto Social debe hacer realidad la perspectiva de género, los derechos de los jóvenes, la salud mental, la primera infancia, la educación superior", indicó.

El grupo que este miércoles se va a reunir para comenzar con los estudios son: Pedro Torres Estrada; Mario Alberto Garza, representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León; Lourdes Dieck, por el Tec de Monterrey; Samuel Hiram, por la UdeM; Graciela Fulvi, de la UErre; Arturo Salinas, Presidente del Poder Judicial del Estado; Héctor García, de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, y Michael Núñez, de la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que Nuevo León al tener un sistema de reforma distinto al de otros Estados, este año se puede aprobar en la primera y segunda vuelta, una vez que se presente ante el Congreso.

“La propuesta concreta es que en este primer periodo que termina en mayo; el Congreso vote la primera vuelta constitucional de tal manera que como mandata la Constitución pueda publicarse en el diario oficial del Estado, tener una amplia publicidad durante todo el verano y poder llegar al segundo periodo constitucional este año a un gran debate en el Congreso y espero y confío que renovemos nuestra Carta Magna y echemos a andar la visión de futuro que Nuevo León merece”, sostuvo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7