Combatirá Nuevo León el 'huachicol fiscal'

Según la Comisión Reguladora de Energía, en la entidad el 82% de la gasolina que se consume es importada de Texas y no de Pemex

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 17, 2022 14:58

Con redadas del SAT Nuevo León, es como el gobierno estatal que encabeza Samuel García, combatirá el "huachicol fiscal", pues es otro componente de la contaminación. 

Dentro de la presentación del Inventario de Emisiones, el mandatario dijo que según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la entidad el 82% de la gasolina que se consume es importada de Texas y no de Pemex, por lo que se harán auditorías. 

"Otro componente real de la contaminación de Nuevo León, se llama huachicol fiscal, todos los días llegan pipas, cientos de pipas son todo, menos gasolinas, biogas, biodisel, mezclas.

"Salieron en la mañana redadas del SAT Nuevo León, y se está ahorita auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras, para ver el pedimiento, qué demonios se están vendiendo a consumidores y paguen los IEPS que se robaron", indicó el mandatario. 

Mencionó que la información se reveló, luego de un diálogo que tuvo con la CRE, donde se pedía cambiar el octanaje de la gasolina para la entidad, sin embargo el órgano mostró que sólo el 18% del combustible que se consume en la metrópoli es de Pemex y el resto es de importación. 

"Son como 9  fracciones arancelarias que se traen de Texas y que las traen diferentes a gasolina para no pagar 5 pesos de IEPS, IEPS que por cierto se roban, las meten a Nuevo León, las suministran vías distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras. 

"Hay estaciones de gasolina, gasolineras, engañando al consumidor, vendiendo el mugrero y estamos contaminando, algo que no es ni gasolina", concretó García.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7