Clases presenciales podrían aumentar su aforo: Samuel García

El gobernador electo dijo que irán aumentando los planteles en operación de manera prudente pero progresiva.

  • Por: Estrella Gracia
  • septiembre, 28, 2021 16:02
  • Comentarios

El gobernador electo, Samuel García, adelantó que se podría incrementar el aforo de clases presenciales al iniciar su gobierno. 

Explicó que durante las primeras dos semanas analizarán el tema y determinarán cuántas escuelas están listas para ofrecer clases presenciales. 

“Claro, vamos a buscar ir de manera prudente pero progresiva también, aumentando planteles y los planteles que ya están, aumentando el aforo, pero con mucho cuidado porque como dije: todos son equilibrios, con mucha prudencia, sí avanzar, sí ascender, pero sin arriesgar”

Esto durante el apadrinamiento de rehabilitación de 25 planteles más, que albergan a 40 escuelas. 

El Grupo Monterrey, integrado por 12 empresas, se sumó al programa Apadrina una Escuela con una aportación de cinco millones de pesos, recurso con el que se beneficiará a las 40 escuelas. 

El anuncio se hizo en la escuela primaria Niño Eugenio Canavati ubicada en el municipio de Santa Catarina

“Quien apuesta por los niños, apuesta por el futuro; esto no se trata de construir una escuela más, se trata de que las que existen estén tan dignas de que todos los padres estén orgullosos de mandar a sus hijos a ese plantel”

Hasta el momento van ya 126 escuelas rehabilitadas con dicho esquema, mismas que podrán regresar a las clases presenciales.

Clases presenciales podrían aumentar su aforo: Samuel García

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7